domingo, 25 de enero de 2009

FUNDAMENTACION DEL PROYECTO

Justificación:

Mantener un parque Infantil en forma y condiciones óptimas de funcionamiento en las zonas populosas de la Ciudad y especialmente en áreas de escasos recursos, contribuyen a la salud mental y física de la población, ello se logra gracias al esfuerzo de las instituciones Gubernamentales y No gubernamentales, en concordancia con los consejos comunales. La reparación y dotación del parque Infantil recreacional objeto de esta investigación va a contribuir y permitir que los niños y niñas de la comunidad puedan disfrutar de horas de sano y divertido esparcimiento. El juego, según expertos psiquiatras han coincidido en que el juego infantil, contribuye a la formación de ciudadanos probos y es beneficioso siempre, considerado como una herramienta esencial en la construcción del desarrollo físico y social de los niños. Es importante que se les propicie momentos de juego no sólo en casa, sino también al aire libre, en un patio o en un parque. Al mismo tiempo en que juegan, los niños pueden estar expuestos al sol, fuente de energía y vitaminas: se relacionan con los demás niños. Contribuye a la formación ciudadana del individuo, a compartir valores y costumbres de conservación.
Llevar a los niños a que juegan en un parque es invitarles a la diversión en espacios abiertos, donde a través de múltiples equipos podrán dar alas a su imaginación. Muchos padres tienen la conciencia de la importancia que implica este tipo de juego, sin embargo no perciben que detrás de cada equipo o aparato existen una serie de aspectos sociales y culturales, además del factor muy importante que se debe considerar el cual no es otro que la seguridad. Lo que desean los hijos es jugar, y lo que quieren los padres es que sus hijos se diviertan y que ellos puedan descansar un poquito en un banco, observándoles.

Objetivos

General:

Proponer una serie de acciones que conduzcan a la recuperación física de áreas sociales y el Parque Infantil. Caso Parque Infantil “Terrazas Queseras del Medio” del Sector UD-4 de la Parroquia Caricuao.

Específicos:
  • Diagnosticar la situación actual del funcionamiento y características físicas del área destinada al parque Infantil “Terraza Queseras del Medio” en la UD-4 Caricuao.
  • Efectuar un análisis costo-beneficio para el rescate del Parque Infantil “Terraza Quesera del Medio”, donde se establezcan los factores.
  • Diseñar el modelo de rescate y descripción de las acciones que debe desarrollar la comunidad, con la finalidad de presentar a las autoridades competentes el proyecto de recuperación del Parque Infantil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario